Deloitte fue fundada en Bogotá el 13 de abril de 1959. Originalmente fue constituida con el nombre de Deloitte Plender Haskins & Sells. Para el año 1965, la firma abrió su primera oficina en Medellín. En 1970 se abrió la oficina de Cali y en la década de los noventa la oficina de Barranquilla.
En el año 2002 se llevó a cabo la fusión entre Deloitte & Touche y Arthur Andersen, dando como resultado un contundente aumento en clientes, ingresos y número de funcionarios, respondiendo así a las nuevas exigencias del mercado y del entorno de los servicios profesionales. Con muy positivos índices de sostenibilidad y, por supuesto, crecimiento, la firma cuenta en la actualidad con cuatro oficinas en Colombia: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, y más de 1.600 profesionales. Asimismo, está posicionada como una de las firmas líderes en el mercado de los servicios profesionales en el país.
Dentro del contexto latinoamericano, Colombia es un país vital para el desarrollo estratégico de la región; los profesionales de la firma promueven y apoyan la implementación de mejores prácticas de negocio en todos los sectores de la industria nacional en los que la transparencia y el profesionalismo son el sinónimo del poder de nuestra marca.
Deloitte cuenta con una histórica trayectoria en el mundo, y con más de 55 años de presencia en el mercado colombiano, que le han permitido el desarrollo y la promoción de varias generaciones de talento humano en las diferentes regiones del país. Durante ese período ha sido testigo y protagonista, junto con sus clientes, de los más importantes sucesos de la economía colombiana.
La cultura organizacional de una empresa es el resultado del intercambio con su entorno y, consciente de que allí se gesta la Responsabilidad Social Empresarial, Deloitte ha entregado a la sociedad su apoyo en diferente programas.